Preguntas Frecuentes Lista

Preguntas Generales

Online:

www.medactiv.cl/shop

Santiago:

  • Farmacia Fundación Diabetes Juvenil (FDJ) – Lota 2344, Providencia.
  • Farmacia ADICH – Quebec 496, Providencia.

Regiones:

  • Farmacia Fundación Diabetes Juvenil (FDJ) – Av. Valparaíso 507, oficina 208, Edificio Portal Alamos, Viña del Mar.

Los productos Medactiv están disponibles en diferentes continentes, en particular se pueden comprar en Europa (desde Francia), Estados Unidos, Canadá, Australia y Chile.

En Latinoamérica, contamos actualmente solo con venta directa en Chile, para solicitudes de otros países de la región nos puede contactar al email info@medactiv.cl

Con gusto revisamos su solicitud y trataremos encontrar una manera de hacerle llegar su producto Medactiv preferido a su casa.

Estamos constantemente ampliando nuestra red de distribuidores en Chile y la región de Latinoamérica.

Si está interesado en compras de por mayor de los productos Medactiv, le invitamos contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o directo al email info@medactiv.cl

Actualmente trabajamos juntos con Chilexpress y contamos con envíos desde Santiago. La duración de la entrega depende del servicio de entrega seleccionado y la distancia desde Santiago al destino final. Para mayor información puede revisar el sitio de Chilexpress. Nosotros nos comprometemos a dejar enviados dentro del mismo día hábil, todos los pedidos que se reciben antes de las 12:00 horas.

Siempre mantenga su medicamento con usted en el equipaje de mano. No hay ninguna razón para que alguien le impida llevar el medicamento que requiere para mantener su salud. Solo asegúrese de tener su receta y un certificado de viaje. Puede descargar un certificado de viaje de MedActiv en la sección Regalos del sitio web de MedActiv.

Sí. De hecho, muchas aerolíneas en Europa recomiendan usar solo bolsas MedActiv, porque son las únicas que están probadas y validadas para el transporte de medicamentos termosensibles.

Load More


Preguntas sobre productos iCool

Las Bolsas iCool mantienen su medicamento entre 2° y 8° C, pero por diferentes intervalos de tiempo. El iCool Weekender conserva su medicamento por 12 horas entre 2° y 8° C, el Prestige por 24 horas y el MediCube por 36 horas.

Sí, pero puede que no funcionen por tanto tiempo. Las pruebas fueron realizadas a una temperatura de 24,2° C, que es la “temperatura ambiente” reconocida internacionalmente, y también es la temperatura que generalmente se encuentra en los aviones. Si está utilizando la misma bolsa iCool a una temperatura de 32° C, durará aproximadamente un 30% menos de tiempo entre 2° y 8° C.

No, siempre y cuando ubique los gelpack de manera correcta dentro de la bolsa iCool. Cuando congele los gelpack, debe hacerlo en un congelador doméstico normal, a una temperatura de aproximadamente -18° C. Si luego ubica los gelpack en los compartimientos apropiados de su bolsa iCool, no hay contacto directo alguno con el medicamento y es imposible que se congele.

No. Las bolsas iCool están cuidadosamente diseñadas para optimizar el frío generado por los gelpack congelados. De hecho, si agrega un gelpack extra, podría arriesgarse a congelar su medicamento.

Sí, puede usarlos cientos de veces y no se desgastan. Solo tenga cuidado de no dejarlos caer cuando estén congelados, ya que podría romper las esquinas y provocar filtraciones.

Los gelpack están formados por un material que después de aproximadamente 8 horas de congelación, cambia de fase para convertirse en un nuevo material que permanecerá congelado durante mucho más tiempo. Por lo tanto, le recomendamos que mantenga sus gelpack permanentemente en el congelador para que estén siempre listos para usar, o que los congele durante un mínimo de 12 a 14 horas.

Los gelpack están increíblemente bien hechos, con una capa exterior de silicona, que les impide “transpirar”. Cuando se descongelan, son casi indestructibles. Sin embargo, paradójicamente, cuando están congelados son muy sensibles a los golpes, ya que se vuelven increíblemente duros. Si deja caer un gelpack cuando está congelado, puede romper una esquina o causar una microfisura. Y luego, cuando se derrite, podría comenzar a gotear. Así que la mejor manera de almacenar sus gelpack es mantenerlos en una esquina de su congelador, bien ordenados uno encima del otro, para que no se caigan con demasiada frecuencia. Pero si rompe un gelpack, puede pedir repuestos en la sección Tienda del sitio web de MedActiv.

Load More


Preguntas sobre productos Easybag

Dentro del EasyBag hay un gel especial que sumergido en agua durante un minuto, absorberá unas 600 veces su peso en agua. Cuando coloque el gel impregnado dentro del EasyBag, el proceso de evaporación se acelerará, lo que enfriará su medicamento y lo mantendrá entre 16° y 25° C.

No, EasyBag solo sirve para medicamentos que se pueden mantener entre 16° y 25° C, como la insulina en uso. Si su medicamento debe mantenerse entre 2° y 8° C, entonces debería usar una bolsa iCool.

Dependiendo de donde vive, puede haber más o menos minerales en el agua. Con el tiempo, estos minerales se depositan en la almohadilla del EasyBag y evitan que los polímeros del interior absorban agua. Si esto sucede, puede remojar la almohadilla de gel en agua con una cucharada de vinagre para disolver los minerales, como cuando limpia un hervidor. O simplemente puede pedir una almohadilla de gel de repuesto en la sección Tienda del sitio web www.medactiv.cl.

Sí, puede usar cualquier agua “razonable”. El agua de la llave funciona muy bien. Si utiliza agua de un río o lago es posible que contenga hongos y esto hará que su EasyBag ya no tenga un olor tan agradable. Sin embargo, no use agua de mar, ya que la sal eventualmente se acumulará dentro del EasyBag y evitará que absorba agua.

En teoría sí, si usa agua destilada. Pero en la práctica, si lo remoja en agua de la llave con muchos minerales, durará aproximadamente un año y medio si lo usa todos los días. En todo caso, si necesita almohadillas de gel de repuesto, puede pedirlas en la sección Tienda del sitio web www.medactiv.cl.

El EasyBag funciona mejor al aire libre, para que el agua del interior pueda evaporarse. Si lo coloca dentro de su maleta, no podrá respirar bien. Pero es realmente un punto discutible, porque la temperatura de su maleta es probablemente inferior a 25° C. Si desea ponerlo en su mochila cuando esté caminando, el mejor lugar para ubicarlo es en la parte superior.

Si su medicamento se encuentra contenido en frascos, viales o cualquier otro formato líquido, no será dañado por la humedad en el EasyBag. Sin embargo, si está usando comprimidos, incluso si están en un envase sellado, siempre es mejor ponerlos dentro de una bolsa de plástico.

Es cierto que la primera vez que remoja la almohadilla de gel absorberá mucha agua y esto podría filtrarse a través de la bolsa exterior. La forma más fácil de evitar esto es, después de remojar la almohadilla en agua, deslizarla entre 2 dedos para eliminar el exceso de humedad. Pase lo que pase, no coloque el EasyBag en una bolsa de plástico, ya que esto evitará por completo que “respire” y ya no enfriará su medicamento.

Eso depende de la temperatura exterior. A una temperatura de aproximadamente 32° C, debe humedecerlo cada tres días. Si el clima es súper caluroso, entonces cada 2 días. La forma más sencilla de averiguarlo es revisar con el dedo en la mañana, si aún se siente húmedo, entonces está bien para otro día más de uso.

En teoría, el EasyBag Single es para un solo lápiz de insulina, pero en la práctica se pueden colocar fácilmente 2 lápices en el interior. El EasyBag Classic está hecho para 5 lápices de insulina, pero puede colocar fácilmente 7 lápices en su interior.

Load More