¿Cómo funciona el EasyBag?

Dentro del EasyBag hay un gel especial que sumergido en agua durante un minuto, absorberá unas 600 veces su peso en agua. Cuando coloque el gel impregnado dentro del EasyBag, el proceso de evaporación se acelerará, lo que enfriará su medicamento y lo mantendrá entre 16° y 25° C.

Mi almohadilla de gel EasyBag ya no absorbe agua, ¿qué debo hacer?

Dependiendo de donde vive, puede haber más o menos minerales en el agua. Con el tiempo, estos minerales se depositan en la almohadilla del EasyBag y evitan que los polímeros del interior absorban agua. Si esto sucede, puede remojar la almohadilla de gel en agua con una cucharada de vinagre para disolver los minerales, como cuando limpia un hervidor. O simplemente puede pedir una almohadilla de gel de repuesto en la sección Tienda del sitio web www.medactiv.cl.

¿Puedo usar cualquier fuente de agua para el EasyBag?

Sí, puede usar cualquier agua “razonable”. El agua de la llave funciona muy bien. Si utiliza agua de un río o lago es posible que contenga hongos y esto hará que su EasyBag ya no tenga un olor tan agradable. Sin embargo, no use agua de mar, ya que la sal eventualmente se acumulará dentro del EasyBag y evitará que absorba agua.

¿Puedo usar el EasyBag para siempre?

En teoría sí, si usa agua destilada. Pero en la práctica, si lo remoja en agua de la llave con muchos minerales, durará aproximadamente un año y medio si lo usa todos los días. En todo caso, si necesita almohadillas de gel de repuesto, puede pedirlas en la sección Tienda del sitio web www.medactiv.cl.

¿Puedo poner el EasyBag dentro de mi maleta?

El EasyBag funciona mejor al aire libre, para que el agua del interior pueda evaporarse. Si lo coloca dentro de su maleta, no podrá respirar bien. Pero es realmente un punto discutible, porque la temperatura de su maleta es probablemente inferior a 25° C. Si desea ponerlo en su mochila cuando esté caminando, el mejor lugar para ubicarlo es en la parte superior.