¿Funcionarán las bolsas iCool cuando la temperatura ambiente es muy alta?

Sí, pero puede que no funcionen por tanto tiempo. Las pruebas fueron realizadas a una temperatura de 24,2° C, que es la “temperatura ambiente” reconocida internacionalmente, y también es la temperatura que generalmente se encuentra en los aviones. Si está utilizando la misma bolsa iCool a una temperatura de 32° C, durará aproximadamente un 30% menos de tiempo entre 2° y 8° C.

¿Pueden las bolsas iCool congelar mi medicamento?

No, siempre y cuando ubique los gelpack de manera correcta dentro de la bolsa iCool. Cuando congele los gelpack, debe hacerlo en un congelador doméstico normal, a una temperatura de aproximadamente -18° C. Si luego ubica los gelpack en los compartimientos apropiados de su bolsa iCool, no hay contacto directo alguno con el medicamento y es imposible que se congele.

¿Cuánto tiempo debo congelar los gelpack?

Los gelpack están formados por un material que después de aproximadamente 8 horas de congelación, cambia de fase para convertirse en un nuevo material que permanecerá congelado durante mucho más tiempo. Por lo tanto, le recomendamos que mantenga sus gelpack permanentemente en el congelador para que estén siempre listos para usar, o que los congele durante un mínimo de 12 a 14 horas.

Mi gelpack tiene filtraciones, ¿qué debo hacer?

Los gelpack están increíblemente bien hechos, con una capa exterior de silicona, que les impide “transpirar”. Cuando se descongelan, son casi indestructibles. Sin embargo, paradójicamente, cuando están congelados son muy sensibles a los golpes, ya que se vuelven increíblemente duros. Si deja caer un gelpack cuando está congelado, puede romper una esquina o causar una microfisura. Y luego, cuando se derrite, podría comenzar a gotear. Así que la mejor manera de almacenar sus gelpack es mantenerlos en una esquina de su congelador, bien ordenados uno encima del otro, para que no se caigan con demasiada frecuencia. Pero si rompe un gelpack, puede pedir repuestos en la sección Tienda del sitio web de MedActiv.