Consejos para viajar con Diabetes

Consejos para viajar con Diabetes

Asegúrese de llevar suficientes medicamentos para cubrir todo el período de su viaje. Si viaja en avión,  siempre lleve sus medicamentos en el equipaje de mano. Una buena idea es duplicar la cantidad de medicamentos que necesita para su viaje, poniendo una mitad en su equipaje de mano y la otra mitad en el equipaje de mano de su acompañante. De esta forma, tendrá medicamentos de respaldo si se pierde uno de los bolsos durante el viaje. Si viaja fuera de Chile, pídale a su médico que le extienda una receta en idioma inglés, ya que este es el idioma mas ampliamente utilizado alrededor del mundo. Lleve en su billetera una tarjeta para diabéticos, que contiene información relevante sobre usted y su condición de salud.

Si usa insulina, recuerde que es un medicamento sensible a la temperatura, por lo tanto debe almacenarse y transportarse a la temperatura adecuada para no afectar su eficacia.

La línea de bolsos EasyBag de Medactiv se encuentra especialmente diseñada para almacenar y transportar su insulina de uso diario entre 16º a 25ºC por 3 días (Easybag Single) a 5 días (Easybag Classic) y la línea de bolsos iCool de Medactiv, le entregan la tranquilidad de almacenar y transportar su insulina nueva (sin usar) entre 2º a 8ºC por 12, 24 ó 36 horas dependiendo del modelo, de esta forma garantiza su eficacia hasta la fecha de vencimiento señalada en el envase.

Puede descargar un modelo de Certificado Médico Bilingüe y una tarjeta para Diabéticos en www.medactiv.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *