Viajando con Diabetes

Viajando con Diabetes

Todos disfrutamos de la vida al aire libre, de escaparnos a algún lugar soñado o simplemente de una caminata por la playa junto a una buena compañía.  Con un poco de preparación, la diabetes no es ningún impedimento para realizar estas y muchas otras actividades que tiene en mente.

Antes de planificar su viaje recuerde:

Hablar con su doctor. Revise el itinerario y desarrolle planes para comidas y medicamentos, especialmente cuando viaje a través de diferentes zonas horarias.

Hablar con su farmacéutico. Pida una lista de todos sus medicamentos, incluidos los nombres genéricos y las dosis. Si usa insulina, esté familiarizado con los diferentes tipos de insulina (acción rápida, intermedia o lenta) y lleve esta lista con usted en todo momento.

Contratar un seguro de viaje. Recuerde contratar siempre un seguro para cubrir todo  su viaje y guarde copias de los documentos de su seguro en caso de emergencia. Algunos planes de seguro no cubren enfermedades preexistentes, que pueden incluir la diabetes. Asegúrese de que su diabetes esté cubierta por su seguro de viaje.

Transportar su insulina a temperatura adecuada. La insulina es un medicamento sensible a la temperatura, por lo tanto debe almacenarse y transportarse a la temperatura adecuada para no afectar su eficacia.

Recuerde que la línea de bolsos EasyBag de Medactiv se encuentra especialmente diseñada para almacenar y transportar su insulina de uso diario entre 16º a 25ºC por 3 días (Easybag Single) a 5 días (Easybag Classic) y la línea de bolsos iCool de Medactiv, le entrega la tranquilidad de almacenar y transportar su insulina nueva (sin usar) entre 2º a 8ºC por 12, 24 ó 36 horas dependiendo del modelo, de esta forma garantiza su eficacia hasta la fecha de vencimiento señalada en el envase.

Descubre estos y otros interesantes consejos en la guía viajando con diabetes elaborada por Medactiv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *