Medicamentos y aerolineas

Medicamentos y aerolineas

Si va a realizar un viaje en avión y sufre alguna enfermedad que requiera viajar junto a sus medicamentos en todo momento (ej.  Insulina), es necesario que los transporte en su equipaje de mano. Sugerimos dar aviso al personal de seguridad, que está viajando con medicamentos e insumos por su condición de salud y que siempre acompañe un certificado médico que respalde su necesidad de uso. Las aerolíneas tienen propias regulaciones y procedimientos al respecto, pero generalmente con esto es suficiente.

Si tiene dudas referentes a su salud o necesita asistencia para viajar, es posible que necesite completar un formulario de información médica (MEDIF) e informar a la aerolínea con anticipación para evaluar  si es seguro para usted realizar el viaje.

En MedActiv hemos realizado la búsqueda por usted…

En el documento a continuación compartimos la información publicada por las principales aerolíneas nacionales e internacionales que están operando en Chile. Para mayor información sugerimos contactar directamente a la aerolínea y considerar los requisitos de ingreso al país de destino.

Intentamos proporcionarle información actualizada que sea de su utilidad. Sin embargo, estos requisitos pueden cambiar sin previo aviso, por lo tanto sugerimos confirmar la información proporcionada en la página oficial de la aerolínea.  Si tiene algún comentario o sugerencia que nos ayude a mejorar, escríbanos a info@medactiv.cl

Buen Viaje!

Viajando con Medicamentos

2 comentarios en “Medicamentos y aerolineas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *